FRANCIA.— El Museo del Louvre anunció este viernes que cerrará sus puertas por tiempo indefinido, esto para atender las indicaciones del gobierno de evitar las concentraciones de más de 100 personas.
De acuerdo al comunicado emitido por el recinto, el Museo del Louvre y el Museo nacional Eugène-Delacroix cerrarán este viernes 13 de marzo, en punto de las 18.00 horas hasta nueva orden.
También se informó que se devolverá el dinero a las personas que hayan comprado una entrada para los próximos días.
Los turistas no se resignan y siguen concentrados ante el #Louvre.
El museo más visitado del mundo sigue hoy cerrado -segundo día- por el #coronavirus. El Gobierno estudia qué medidas tomar con otros museos de #París pic.twitter.com/e2A58wXPGB— Almudena Ariza (@almuariza) March 2, 2020
En cuanto a las exposiciones temporales dedicadas al artista alemán Albrecht Altdorfer, prevista a partir del 23 de abril, y la de “El cuerpo y el alma. De Donatello a Miguel Ángel, esculturas italianas del Renacimiento”, que debía abrir sus puertas el 6 de mayo, se informó que se aplazarán hasta nuevas fechas.
Anteriormente, las autoridades francesas habían restringido los eventos masivos de mil personas, pero este viernes, el primer ministro, Édouard Philippe, rebajó a 100 el máximo de personas permitidas en cualquier concentración para frenar la progresión del COVID-19.
AMX/TIV