CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la propagación del coronavirus COVID-19, el gigante de la tecnología Apple anunció el cierre de sus tiendas en todo el mundo con el fin de evitar más contagios.
A través de un comunicado, la marca dio a conocer que del 14 al 27 de marzo las tiendas de la compañía estarán cerradas, sin embargo se dijo que la franquicia operará con normalidad en China. Tim Cook explica la decisión por el hecho de que “la forma más efectiva de minimizar el riesgo de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar el distanciamiento social”.
In our workplaces and communities, we must do all we can to prevent the spread of COVID-19. Apple will be temporarily closing all stores outside of Greater China until March 27 and committing $15M to help with worldwide recovery. https://t.co/ArdMA43cFJ
— Tim Cook (@tim_cook) March 14, 2020
Esta medida de prevención también aplica para las Apple Store de México, por lo que durante dos semanas las tiendas de Apple en Vía Santa Fe y Antara permanecerán cerradas.
Cook señaló comunicación entre Apple y sus clientes será a través del internet, donde los servicios de soporte técnico y tiendas online seguirán funcionando como de costumbre. Asimismo, indica que el tradicional evento de la compañía Worldwide Developers Conference se celebrará este junio en formato remoto.
Además, la compañía dará una donación de 15 millones de dólares para ayudar a combatir la pandemia del Covid-19 esperando que esta termine con rapidez.
“No nos cabe duda del desafío en el que estamos inmersos en este momento. Toda la familia de Apple está en deuda con los equipos de primeros auxilios, doctores, enfermeros/as, investigadores y expertos de la sanidad pública de todo el mundo que están dando cada gramo de su espíritu para ayudar a que el mundo pueda encarar este desafío”.
Continúa leyendo:
Sophie Grégoire, esposa del primer ministro Trudeau, dio positivo por coronavirus
EDT/KMJ