CIUDAD DE MÉXICO.- Dos de los festivales de música más importantes y con más tradición en Europa se suman a la lista de eventos cancelados debido al coronavirus.
El festival de música y artes escénicas Glastonbury, que se llevaría a cabo del 24 al 28 de junio en Inglaterra, fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus. Los organizadores dijeron que esta era “la única opción viable” ante las recomendaciones que ha dado el gobierno británico.
“Este año será un año de descanso para el festival. Claramente esto no era lo que teníamos previsto hacer por nuestro 50 aniversario, pero siguiendo las medidas tomadas por el nuevo gobierno, y en tiempos de una incertidumbre sin precedentes, esta es nuestra única opción viable”, se puede leer en el comunicado.
Este año el Glastonbury celebraría sus 50 años con artistas como: Paul McCartney, Taylor Swift, Diana Ross y Kendrick Lamar entre otros que formaban parte del lineup para esta edición.
We are so sorry to announce this, but we are going to have to cancel Glastonbury 2020. Tickets for this year will roll over to next year. Full statement below and on our website. Michael & Emily pic.twitter.com/ox8kcQ0HoB
— Glastonbury Festival (@glastonbury) March 18, 2020
“Esperamos que la situación en el Reino Unido haya mejorado a finales de junio, pero, aun así, nos resulta imposible pasar los próximos tres meses con miles de trabajadores ayudando con la construcción de la infraestructura y las atracciones necesarias para recibir a más de 200.000 asistentes en una ciudad provisional”, señalaron.
Además de este, el festival Eurovisión anunció la cancelación de su edición para este año debido a la contingencia sanitaria en el viejo continente. La Unión Europea de Radiodifusión (UER), quién organiza este certamen, informó que es imposible continuar con los preparativos del evento que se pensaba llevar a cabo el próximo 16 de mayo, por lo que decidieron cancelarlo.
Este año la sede de Eurovisión sería la ciudad de Rotterdam, en Países Bajos, pues el año pasado este país ganó el derecho de organizar el festival tras resultar triunfador en la edición del año pasado que llevó a cabo en Tel Aviv.
“Estamos muy orgullosos de que el Festival de la Canción de Eurovisión haya unido audiencias cada año, sin interrupción, durante los últimos 64 años y nosotros, como los millones de fanáticos de todo el mundo, estamos extremadamente tristes de que no pueda tener lugar en mayo”, expresó la UER.
An official statement from the European Broadcasting Union on the #Eurovision Song Contest 2020. pic.twitter.com/b3h7akxvpF
— Eurovision Song Contest (@Eurovision) March 18, 2020
La Unión Europea de Radiodifusión (UER), coproductora del festival con NPO, el servicio público de televisión holandés, anunció que continúan las conversaciones con la ciudad para organizar el evento en 2021.
Continúa leyendo:
EDT/KMJ