CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Alfonso Herrera contó, en entrevista, que al regresar de España, donde se encontraba trabajando, quiso realizarse una prueba para saber si había contraído el COVID-19, pero en México se lo negaron.
Alfonso Herrera relató en Grupo Fórmula, que intentó comunicarse al número de emergencia, habilitado para responder ante posibles casos por coronavirus; sin embargo, le informaron que sólo atendían a pacientes que habían estado en China o Italia.
“Por el hecho de estar en España, había una probabilidad. En ese momento, creía responsable (hacerse la prueba) por mi familia y por los futuros proyectos aquí en México (…) Yo entraba en ciertos parámetros por el hecho de haber viajado a España para ser candidato a un examen”, comentó.
Al no recibir respuesta, el actor se dirigió a su centro de salud, donde fue atendido por una epidemióloga que le aseguró que se encontraba en perfecto estado de salud y podía volver a casa.
Alfonso Herrera consideró que lo más grave de todo es la falta de información, ya que en lugar de acudir al centro de salud, debió quedarse en casa porque el aislamiento es lo mejor para prevenir el contagio.
“Tengo 36 años y mi sistema inmunológico está óptimo (…) Debí quedarme en casa y no exponer a doctores, pacientes”, dijo.
AMX/TIV