CIUDAD DE MÉXICO.- A través de sus redes sociales, la conductora de televisión, Odalys Ramírez, confirmó que dio positivo a la prueba del COVID-19, luego de acudir al hospital con síntomas de gripa, además de problemas para respirar.
La conductora explicó que hace unas semanas, su esposo, el actor Patricio Borghetti, visitó España, por lo que es probable que él sea el portador. Por esta razón, el actor ya acudió al hospital a realizarse la prueba.
Estoy yéndome al hospital a hacerme yo también la prueba, la doctora dijo que hay que asumir que yo también lo tengo, pero bueno, por una cuestión de tener la certeza y dar más claridad al asunto”, escribió “Pato” en su cuenta de Instagram.
Además, el actor instó a que las personas que han estado en contacto con él, a que también tomen las medidas y precauciones ante la epidemia y sepan qué es lo que deben de hacer para evitar los contagios.
El día de ayer, luego de que Odalys se realizara la prueba de COVID-19, ambos grabaron un video que compartieron en sus redes sociales, donde explicaron cuál fue el proceso para que le realizaran la prueba y en qué consiste.
Odalys explicó que, al igual que ella, varias de las personas que estaban por realizarse la prueba no habían tenido fiebre, lo cual les hizo pensar que no se trataba de coronavirus; sin embargo ella dio positivo.
De acuerdo con la conductora, la prueba consiste en un exudado nasal y faríngeo que resulta un poco incómodo. Acá te dejamos el video si es que tienes algunas dudas respecto a los síntomas de la enfermedad y el proceso de diagnóstico.
Ver esta publicación en Instagram
AMX/TIV