CIUDAD DE MÉXICO.- Permanecer en cuarentena es una de las mejores formas para prevenir el contagio por coronavirus, lamentablemente, la situación económica de muchas familias les impide permanecer en sus casas.
Si tienes que salir a trabajar, no te preocupes, porque existen otras opciones que puedes hacer para evitar el contagio de COVID-19 como: lavarte las manos, evitar tocarte la cara, minimizar el contacto social y alimentarte adecuadamente para fortalecer tu sistema inmunológico y así ayudar a tu cuerpo a luchar contra la enfermedad.
La mejor manera de mantener tu sistema inmunológico sano es comiendo una amplia gama de alimentos de origen vegetal, que son ricos en fibra, y limitando los alimentos ultraprocesados, incluida la comida chatarra.
Es por esto que aquí te dejamos algunos consejos sobre tu alimentación que te ayudarán a mantener tu sistema inmunológico al cien.
¿Qué alimentos debo comer?
Procura incluir en tu dieta diaria: Frutas, verduras, nueces, semillas y granos integrales; grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra de alta calidad; y carne magra o pescado.
Evita el alcohol, la sal, los dulces y las bebidas azucaradas y los edulcorantes artificiales u otros aditivos.
Si te preocupa obtener productos frescos durante la cuarentena, las frutas y verduras congeladas son tan saludables como sus contrapartes frescas.
Frutas enlatadas, frijoles y legumbres son otras opciones duraderas.
Yogur natural y quesos artesanales, que contienen microbios vivos (probióticos).
Recuerda que también es importante mantenerte activo. Si ya no puedes asistir al gimnasio, recuerda que puedes practicar una rutina de ejercicios en casa que te mantendrá en forma durante la cuarentena.
AMX/TIV