ESTADOS UNIDOS.- El actor de Broadway Nick Cordero se está recuperando después de que le amputaron la pierna derecha tras complicaciones con el coronavirus, informó su esposa.
A través de su cuenta de Instagram, su esposa Amanda Kloots confirmó que tuvieron que amputarle la pierna a su esposo, quien lleva más de dos semanas luchando contra el coronavirus, por problemas de coagulación.
“El sábado fue el día 18 en el que él permanecía sedado en la unidad de cuidados intensivos”, dijo Amanda Kloots a sus seguidores.
“Mientras estaba hospitalizado, comenzó a tener problemas de coagulación en la pierna derecha y la sangre no llegaba hasta los dedos de los pies. Los anticoagulantes que recibió para solucionar los problemas de coagulación estaban afectando su presión arterial y causando una hemorragia interna en sus intestinos”, indicó Kloots.
“Le pusieron anticoagulantes, desafortunadamente estos estaban causando otros problemas. La pierna derecha será amputada hoy”, añadió.
https://www.instagram.com/p/B8kuPVOgKM2/
El nominado al premio Tony se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, donde vive con su familia mientras actúa en “Rock of Ages”.
Kloots comenzó el hashtag #wakeupnick en Instagram y les pidió a sus seguidores y amigos que le enviaran videos de ellos bailando e implorándole que despertara. Más tarde el sábado, ella compartió una actualización de que su cirugía había ido bien.
Por su parte, sus amigos han comenzado una campaña de GoFundMe para ayudarlos a pagar las facturas del hospital y hacer su casa accesible a silla de ruedas.
AMX/TIV