ARGENTINA.- El día de hoy, la agrupación argentina Les Luthiers dieron a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de uno de sus integrantes, el humorista Marcos Mundstock, quien perdió la vida a los 77 años de edad en Buenos Aires, Argentina.
El actor cuya característica voz lo convirtió en una de las piezas claves de la agrupación, perdió la vida después de luchar más de un año contra una enfermedad. Por medio de sus redes sociales la agrupación publicó un comunicado en Twitter.
“Después de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió”.
https://twitter.com/LesLuthiers_Arg/status/1252979989399683073?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1252979989399683073&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fespectaculos%2Fmarcos-mundstock-muere-integrante-luthiers-77-anos
La agrupación argentina, Les Luthiers, celebró sus 50 años el 3 de septiembre de 2017.
Sus integrantes se conocieron hace más de cinco décadas en uno de los coros de la Universidad de Buenos Aires. Y desde entonces lo componen todo: desde las parodias, las escenas teatrales, las letras, melodías y arreglos de las canciones. Su secreto parece estar en combinar la parodia con la música, siempre sobre las tablas.
Su página web explica que el nombre proviene de la palabra francesa luthier, que se refiere al artesano que fabrica o repara instrumentos musicales. “Se bautizaron Les Luthiers porque una de las características de sus actuaciones es el uso de insólitos instrumentos fabricados por ellos mismos”.
Marcos Mundstock nació el 25 de mayo de 1943 en Santa Fe, Argentina, fue hijo de inmigrantes judíos. Participó en películas como Roma (2004), No sos vos, soy yo (2004), El cuento de las comadrejas (2019), entre otras.
Se desempeñó como actor en televisión y cine y prestó su voz a Gusteau, en la película Ratatouille, versión argentina.
Video sugerido:
AMX/TIV