ESTADOS UNIDOS.- Gracias a la cuarentena por coronavirus, muchos sitios turísticos lucen vacíos y es por esto que los animales se han atrevido a visitar lugares a los que antes no habrían podido acercarse.
Tal es el caso de las playas turísticas de Newport Beach, Estados Unidos, donde fue visto un grupo de “delfines bioluminiscentes” entre las olas.
Por supuesto, estos animales no brillan por sí solos, pero debido a la ausencia de turistas, las bacterias marinas que provocan el fenómeno de la bioluminiscencia también regresaron a la playa.
El Capitán Ryan Lawler de Newport Coastal Adventure y el fotógrafo Patrick Coyne navegaron durante varias horas para encontrar delfines, sin imaginar el espectáculo que captarían.
El video se viralizó rápidamente en redes sociales causando asombro entre los internautas. Aquí te lo compartimos:
😍 Un fotógrafo captura un fenómeno raro en las costas de Newport Beach (California).
Una manada de delfines 🐬 brilla al pasar a través de olas bioluminiscentes, convirtiendo el océano en un eléctrico neón azul.
🎥 | Patrick Coynpic.twitter.com/KDYwycfX65
— Fundación Biodiversidad (@FBiodiversidad) April 25, 2020
¿Qué es la bioluminiscencia?
Se trata de un fenómeno creado por pequeñas bacterias marinas que pueden vivir pegadas al cuerpo de animales marinos, el roce con el agua provoca una reacción bioquímica que genera luz fosforescente.
AMX/TIV