CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque muchas producciones de cine y televisión tuvieron que poner pausa debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, Netflix ha decidido sacar provecho de esto y prestar su primera serie grabada en confinamiento.
La creadora de Orange is the New Black, Jenji Kohan, está preparando Social Distance, una serie inspirada en el confinamiento por la pandemia del coronavirus y que se grabará desde las casas de sus protagonistas.
El realizador latino Diego Velasco dirigirá esta serie que contará con guiones de Hilary Weisman Graham, quien también será la showrunner de este proyecto televisivo.
Otros integrantes de la serie son Tara Herrmann y Blake McCormick, quienes en un comunicado se han dicho motivados a realizar esta producción para contar las historias del momento que se está viviendo, desde la perspectiva muy personal y humana de cada uno de los actores que forman parte de ella.
“Nuestro trabajo como narradores es reflejar la realidad. En esta nueva, extraña y desconcertante realidad que estamos todos experimentando, sentimos la pasión de encontrar la conexión mientras a la vez nos mantenemos a distancia. Esto nos ha inspirado para crear una serie que cuente las historias del momento que estamos viviendo”, dijeron los encargados de Social Distance.
El equipo de producción explicó algunas de las dificultades que tendrán que sobrellevar para sacar adelante esta serie, como que los guionistas nunca se puedan reunir para escribir los episodios o que el director Diego Velasco tenga que dar órdenes a los actores de forma remota.
Por el momento no se ha confirmado el elenco ni la fecha de estreno de este nuevo proyecto del gigante del streaming.
Continúa leyendo:
Christian Chávez muestra el proceso para convertirse en Pauline en ‘La casa de las flores’
EDT/KMJ