CIUDAD DE MÉXICO. 16 de julio, (EDT).- “Te lancé un hechizo y ahora eres mío…” ¿Les suena la letra de una melodía bastante pegajosa de los 90? Pues claro, se trata de la canción “I Put A Spell On You”, de una de las películas icónicas de comedia de horror: Abracadabra (Hocus Pocus), estelarizada por el poderoso trío Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker, interpretando a las terribles hermanas Sanderson, Winifred, Mary y Sarah, respectivamente.
Pues resulta que un día como hoy, pero hace 25 años, se estrenó esta alocada historia producida por Disney y dirigida por Kenny Ortega, quien ha dirigido dos de las mayores franquicias de televisión de Disney Channel, High School Musical y Los Descendientes.
Seguramente, aquellos que ya pasamos el tercer nivel recordamos perfectamente esta cinta que aunque no tuvo buenas opiniones por parte de la crítica, si fue del gusto de los niños y adolescentes de la época. Bueno, y aunque no lo quieran confesar, muchos la seguimos viendo cada vez que se nos antoja porque ya está en Netflix.
Para todos aquellos nacidos luego del año 2000, en el que jurábamos que se iba a acabar el mundo y siempre no, acá les contamos que la película trata básicamente de tres hermanas que son brujas y que viven en un pueblo llamado Salem por ahí del año 1693. Las hermanas Sanderson se dedicaban a robar niños para absorber su juventud usando una poción mágica y un libro endemoniado hecho con piel humana.
Las brujas atrapan a una pequeña niña llamada Emily Binx, quien pierde la vida luego de tomar la pócima que le dan las hermanas para robar su juventud. Una vez rejuvenecidas, las tres hermanas se enfrentan al hermano mayor de Emily, Thackery Binx, y logran transformarlo en un gato negro inmortal. Los habitantes del pueblo encabezados por el papá de Binx capturan y ejecutan a las brujas. Pero antes de morir, una de ellas efectúa un hechizo para que ella y sus hermanas vuelvan a la vida durante la noche de Halloween, cuando una virgen encienda la vela de la llama negra. 300 años después, las brujas son traídas de regreso accidentalmente por un grupo de niños inoportunos. Ahora ellas deben adaptarse a la tecnología y a la modernidad de 1993, pues solo tienen esa noche para absorber la vida de un niño o perecerán para siempre.
Así que para todos los fanáticos de las brujas y de Halloween, ya están enterados que hoy estamos de festejo por los 25 años de una de nuestras películas favoritas de todos los tiempos, y aquí les dejamos el video de esta divertidísima interpretación de la talentosa Bette Midler, quien todavía disfruta de caracterizarse como Winifred Sanderson en Noche de Brujas. Y quienes todavía no la han visto, ¿qué esperan?, corran a verla.
https://www.youtube.com/watch?v=zaC-WDrvmUQ
EDT/TIVR