ALEMANIA.- A puerta cerrada y con restricciones de distanciamiento social fue cómo la máxima categoría de fútbol en Alemania retomó actividades este sábado.
La vuelta a la normalidad en algunos países se ha dado de manera paulatina, aunque la contingencia sigue. Una de las primeras ligas de fútbol que ha reanudado partidos es la Bundesliga. Sin público y con medidas sanitarias estrictas fue como se llevaron a cabo algunos encuentros.
Una de las medidas sanitarias que se tomó fue el tener a los suplentes separados por un metro y medio. La zona de bancas no se ubicó en donde habitualmente está y los jugadores tuvieron que usar cubrebocas.
Al igual que los suplentes, los entrenadores usaron cubrebocas. Sólo los futbolistas de campo y los árbitros centrales y de línea no usaron.
Una de las medidas sanitarias más estrictas que tomó la Bundesliga fue tomar la temperatura a todo aquel que ingresara al estadio. Si presentaban fiebre no se les permitía el acceso.
El partido inició sin la ceremonia previa en las que se toman fotos grupales y los jugadores de ambos equipos estrechan sus manos. En cuanto salieron de los vestidores saltaron al campo a iniciar el juego.
El primer gol en el regreso de la Bundesliga, lo metió Erling Haaland del Borussia Dortmund y el festejo fue muy diferente a lo que normalmente veríamos. Los jugadores mantuvieron sana distancia y sólo aplaudieron a Erling.
🔥EL MUNDO VUELVE A GRITAR GOL🔥#BundesligaxFOX ¡Grítenlo y guárdenlo!
Erling Braut Haaland, el tanto del Dortmund 1-0 Schalke que emociona otra vez…@LaReimers@Salimgol pic.twitter.com/wf7AH3ENiC
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 16, 2020
Continúa leyendo:
El avispón asesino es letal, pero también es un sabroso bocadillo para los japoneses
EDT/KMJ