MIAMI, ESTADOS UNIDOS, 18 de julio, (EDT).- La modelo estadounidense Mara Martin desfiló este lunes dándole el pecho a su hija Aria en el concurso de trajes de baño la revista Sports Illustrated en Miami, Estados Unidos, razón por la cual causó sensación en redes sociales.
La revista compartió en su cuenta oficial de Instagram un video en el que se observa a la modelo hacer su caminata en la pasarela, mientras amamanta a su pequeña de cinco meses. El video ya cuenta con 441,147 reproducciones.
https://www.instagram.com/p/BlRqGryH_Mi/?utm_source=ig_embed
Después de las reacciones que tuvo su participación en la pasarela la modelo estadounidense compartió en su cuenta de Instagram la noticia publicada por el Daily Mail en Instagram junto con sus comentarios a favor de la lactancia materna. “No puedo creer que sea titular junto a mi hija por hacer algo que hago todos los días. Es cuanto menos algo totalmente aleccionador e increíble. Estoy muy agradecida de poder compartir esta imagen y este mensaje y espero que se normalice la lactancia y que también se muestre que las mujeres PODEMOS HACERLO TODO. Pero para ser sinceros esto no tendría que ser noticia”.
https://www.instagram.com/p/BlTDXbPFtm8/?utm_source=ig_embed
Sin embargo, aunque la mayoría de los comentarios en redes sociales fueron positivos, hubo quienes calificaron la acción de Mara como “repugnante”. “La masturbación también es un acto natural. ¿Lo veremos también en el podio?”, comentó una persona en Twitter, mientras que en Instagram otros la acusaron de actuar así para lograr publicidad y conseguir titulares. “Hay un momento y un lugar para cada cosa”, decían otros comentarios.
Estados Unidos todavía está en camino de normalizar el derecho de las mujeres de amamantar en público. En años recientes han ocurrido casos muy sonados de agresiones a mujeres que han amamantado en espacios públicos; por ejemplo, en 2016 una madre fue insultada por dar el pecho a su hija en una cafetería de un centro comercial de Connecticut. En 2014, varias madres dieron el pecho en público frente a una tienda de ropa para mujeres Anthropologie, en Beverly Hills, California, después de que a una madre le pidieran que fuera al baño a amamantar a su bebé lejos de las miradas de la clientela.
Afortunadamente, la batalla por la lactancia materna también recibe el apoyo de políticos como es el caso de Kelda Roys, una de las candidatas a gobernadora del estado de Wisconsin, quien apareció amamantando a su hija de cuatro meses en el video promocional de su campaña.
EDT/TIVR