CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia de coronavirus provocó que los eventos masivos fueran cancelados hasta nuevo aviso y, con esta medida, además de la música, la industria de la moda también ha sido una de las afectadas.
Sin embargo, en estos tiempos de cuarentena, se ha visto que la tecnología ha sido una gran aliada de la música, pues ha permitido que se lleven a cabo conciertos vía streaming. Pero, ¿podría ser también una aliada de la moda?
Modelos invisibles
La diseñadora africana Anifa Mvuemba, decidió lanzar su nueva colección, para la firma de moda Hanifa, de una forma histórica en la moda: sin usar modelos reales.
La colección Pink Label Congo fue presentada, a través de un directo por streaming en Instagram Direct, y todas las prendas presentadas fueron modeladas en 3D por modelos invisibles. ¡Sí, las prendas huecas caminaban por la pasarela!
“Sabemos que algunas personas tal vez nunca experimenten una semana de moda o un show de Hanifa, por lo que queríamos presentarnos a nuestra audiencia donde se presentan para nosotros a diario. Fue entonces cuando Instagram se convirtió en la opción obvia”, comentó Anifa a Teen Vogue.
Cada pieza cuenta una historia del Congo. Desde el vestido de seda hasta el piso adornado con colinas y ríos cubiertos de hierba, un colorido vestido sin espalda que representa los colores de la bandera del Congo, un juego de pantalón y top de mezclilla con tiras en la espalda hasta un vestido maxi con curvas y con bolsillos detallados.
Definitivamente, la tecnología ha significado una importante alternativa en estos tiempos de coronavirus, pero… ¿este podría ser el futuro de la moda?
Acá te dejamos un fragmento del desfile:
A WALK. @AnifaM pic.twitter.com/Ff6yID5vZT
— Asia Milia (@MissAsiaMilia) May 23, 2020
(Con información de AS.com)
EDT/TIV