ITALIA.- El famoso tenor italiano, Andrea Bocelli, confesó que tuvo coronavirus, a principios de marzo y, que tras una convalecencia leve, decidió donar su plasma para ayudar a la ciencia en su lucha contra el nuevo virus.
En entrevista para el diario La Repubblica, Bocelli contó que además de padecer un poco de fiebre, no presentó más síntomas. Su esposa e hijos también presentaron síntomas leves. Y confirmó que tanto él como su esposa decidieron donar su plasma para la investigación médica.
Un mes después de que le confirmaran que era positivo al coronavirus, el tenor ofreció el concierto ‘Music for Hope’, en el Duomo de Milán, a manera de llevar esperanza a una ciudad vacía y en luto por la pandemia, pues Italia ha sido uno de los países más castigados por el coronavirus con más de de 32 mil muertes en solo tres meses.
Bocelli no solo ha donado su plasma, sino que también ha buscado la manera de apoyar económicamente en la lucha contra el Covid-19; por esta razón ha participado en varias iniciativas de solidaridad, entre ellas, el concierto por internet ‘One world together at home’, convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Lady Gaga.
Video sugerido:
EDT/TIV