CIUDAD DE MÉXICO.- Kristen Stewart ha sido elegida para dar vida a la princesa Diana en Spencer, el nuevo filme del director Pablo Larraín.
De acuerdo con un reporte de Deadline, el guion corre a cargo de Steven Knight y la historia abarcará un fin de semana crítico en la vida de Diana a principios de los años 90, cuando decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no funcionaba y que necesitaba alejarse de un camino que, tarde o temprano, la llevaría a ser reina.
La película se desarrollará durante tres días y se centra en una de las últimas vacaciones navideñas de Diana con la Familia Real en la finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.
Spencer no cubrirá la trágica muerte de Diana, sino que examinará el desgaste de la relación de la princesa Diana con su marido, y su devoción por sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry.
Al ser cuestionado sobre la decisión de tomar este capítulo en la vida de Diana, el director chileno dijo que la historia de la princesa le resultaba interesante ya que para él es como “un cuento de hadas inverso”.
“Usualmente, el príncipe llega y encuentra a una princesa, le pide que sea su esposa y eventualmente ella se convierte en reina. Eso es un cuento de hadas. Cuando alguien decide no ser reina y dice: ‘Prefiero irme y ser yo misma’, es una gran, gran decisión, es un cuento de hadas inverso… de eso se trata la película.”
Larraín, quien también ha dirigido cintas como Jackie y Neruda, comentó que la elección de Stewart para el papel principal se debe a la mezcla de misterio y fragilidad que muestra la actriz. “Creo que ella hará algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo”, agregó.
Se espera que la producción de Spencer comience a principios de 2021.
Continúa leyendo:
‘Avatar 2’ reanuda oficialmente filmaciones en Nueva Zelanda
EDT/KMJ