Como parte de un giro en su estrategia comercial, Microsoft informó que cerrará todas sus tiendas físicas, sin embargo seguirán abiertas las tiendas ubicadas en Londres, Nueva York, Sydney y el campus de Redmond en Washington, las cuales se convertirán en Centros de Experiencia Microsoft.
¡Windows 7 sigue vivo! Microsoft lanza nueva actualización de su sistema operativo
El vicepresidente corporativo, David Porter dijo que las ventas en línea han crecido por lo que han decidido poner más atención en las ventas en línea. Dijo que los miembros del equipo minorista de la compañía seguirán prestando servicios a los clientes desde las instalaciones corporativas de la empresa de tecnología.
It’s a new day for Microsoft Store and while our approach to retail is changing, our talented team is here to serve you with sales, training and support online at https://t.co/barHcq4ppf. Learn more: https://t.co/H2vcEoZ4Tw
— Microsoft Store (@MicrosoftStore) June 26, 2020
Anunciaron que reforzarán los canales con el cliente a través de videochat personalizado y videotutoriales además de talleres con soluciones para problemas que tengan que ver con sus productos.
Actualmente existen 83 Microsoft Store y la mayoría se encuentra en Estados Unidos. La compañía explicó que el cierre representará pérdidas de aproximadamente 450 millones de dólares.