CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (EDT).- Corría el año de 1978 cuando llegó a las salas de cine la película Vaselina, que contaba la historia del romance preparatoriano de una chica buena australiana, Sandy Olson (Olivia Newton-John) y el chico malo Danny Zuko (John Travolta), ambos estudiantes en el instituto Rydell.
La cinta dirigida por Randal Kleiser, cumple 40 años este 2018 y lo celebrará proyectando una versión totalmente remasterizada en 100 salas de la cadena Cinemex, a partir del 24 de agosto.
Pese a que la película se convirtió en todo un ícono del rock and roll, luego de su estreno no obtuvo buena calificación de la crítica; sin embargo, en 1979, ganó todos los premios de People’s Choice Award a los que fue nominada entre los que destacan: Actriz de Cine Favorita (Olivia Newton-John), Actriz de Reparto Favorita (Stockard Channing), Película Musical Favorita y Película Favorita.
También fue la más taquillera del año y el musical más exitoso en la historia de Estados Unidos hasta el estreno de “La Bella y la Bestia” en 2017. Definitivamente no se pueden perder la experiencia de ver este clásico en la pantalla grande.
EDT/TIVR