CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix ha anunciado que está preparando The Witcher: Blood Origin, una serie que servirá de precuela para el show protagonizado por Henry Cavill.
Según Netflix, The Witcher: Blood Origin estará dividida en seis partes y será una historia ambientada en un mundo élfico, 1200 años antes del mundo conocido en The Witcher. En Blood Origin se contará una historia perdida en el tiempo que nos dará a conocer el origen del primer Witcher y los eventos que conducen a la conjunción de las esferas, todo en un momento en que los mundos de los monstruos, los hombres y los elfos se fusionan para convertirse en uno solo.
El productor de la serie será Declan de Barra, mientras que la showrunner de The Witcher, Lauren Schmidt Hissrich, será la productora ejecutivo del nuevo proyecto de Netflix.
“La primera vez que leí los libros de The Witcher me surgió una duda: ¿Cómo era realmente el mundo élfico antes de la llegada cataclísmica de los humanos? Siempre me ha fascinado el auge y la caída de las civilizaciones, cómo la ciencia, el descubrimiento y la cultura florecen justo antes de esa caída. Cómo vastas extensiones de conocimiento se pierden para siempre en tan poco tiempo, a menudo agravado por la colonización y una reescritura de la historia. Dejando solo fragmentos de la verdadera historia de una civilización. The Witcher: Blood Origin contará la historia de la civilización élfica antes de su caída, y lo más importante, revelará la historia olvidada del primer brujo”, declaró Declan de Barra.
Este no será el primer spin-off de The Witcher. Apenas hace algunas semanas se anunció Nightmare of the Wolf, una película animada ambientada en el mundo de Geralt de Rivia.
Blood Origin comenzará a filmar en Reino Unido, pero Netflix no ha confirmado quiénes son los nuevos protagonistas o si la serie se conectará en algún punto con la historia de Geralt y su tiempo entrenando para convertirse en un cazador de monstruos.
Por lo pronto, se desconoce la fecha en que llegará de esta nueva serie, aunque el servicio de streaming ya ha confirmado el lanzamiento de la segunda temporada de The Witcher con miras a estrenar en 2021, sin haber establecido todavía una fecha determinada.
Continúa leyendo:
EDT/KMJ