BARCELONA.- Quique Setién no seguirá al frente del Barça. Aunque era un secreto a voces desde hacía varios días, el club azulgrana ha anunciado hoy la decisión en un comunicado oficial.
La eliminación que el Barça sufrió frente al Bayern Munich en los Cuartos de Final de la Champions League el pasado viernes precipitó una decisión que prácticamente se daba por segura.
Esta es “la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado en los próximos días”, informó en un comunicado el club catalán.
Setién, que llegó en enero pasado para relevar a Ernesto Valverde en el banquillo del equipo, firmó un contrato como entrenador del Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 más un tercer año opcional.
Josep María Bartomeu intentó dar un golpe de timón y salvar la temporada destituyendo a Valverde, tras caer contra el Atlético en la Supercopa, y firmando a Setién, pero la jugada le salió mal. De hecho, el Barça tenía más de diez años que no terminaba una temporada en blanco.
El 2-8 contra el Bayern fue la gota que derramó el vaso que se ha ido llenando durante los siete meses. En LaLiga ha dirigido 19 encuentros, con tres empates, tres derrotas y el resto triunfos. Unos números más que discretos y que han dejado al equipo sin título.
Ronald Koeman es el nombre que suena para asumir el cargo, pero primero tendría que finiquitar su relación con la Selección de Holanda, por lo que no podrá ser anunciado hasta que esto suceda.
También se dio a conocer que la Junta Directiva decidió que las elecciones a la presidencia del Barcelona será el primer día de partido a partir del 15 de marzo de 2021.
Continúa leyendo:
La Juventus destituye a Maurizio Sarri luego del fracaso en la Champions League
EDT/KMJ