CIUDAD DE MÉXICO.- Airbnb anunció este viernes en un comunicado, la prohibición a nivel global de todo tipo de fiestas y eventos en aquellos alojamientos anunciados en la plataforma.
Airbnb quiere impedir que los contagios afecten a la imagen de empresa. La propia compañía detectó que, ante la mayor parte del ocio nocturno cerrado, algunas de sus reservas estaban funcionando precisamente como un sustituto.
España está entre los países escogidos para el proyecto piloto de esta medida.
“Este tipo de conducta es increíblemente irresponsable, y no quiere ese tipo de negocio, ni aquellos relacionados con él, en su plataforma”, explicó la compañía.
Airbnb especificó que esta prohibición se aplicará a todas las reservas futuras, y se mantendrá de manera indefinida hasta nuevo aviso. Además, ha fijado la ocupación máxima en 16 huéspedes por alojamiento.
El anuncio se produce después de que la Asociación de Bed and Breakfast de Reino Unido, quienes advirtieron que la compañía estaba poniendo en riesgo a comunidades de todo el mundo al no limitar la capacidad de reserva.
¿Cómo controlará la compañía el cumplimiento de esta medida? No está claro este punto, aunque no es poca la relación de Airbnb con las denuncias de vecinos afectados por residencias asociadas. Pese a que casi el 75% de las viviendas registradas en Airbnb tienen prohibida la celebración de fiestas con invitaciones a terceros, es larga la lista de problemas que acumulan.
Ya en Estados Unidos y Canadá, la plataforma activó un sistema de soporte y ayuda a los vecinos para administrar las quejas. Ahora, Airbnb se plantea ampliar esta cobertura. Así como analizar las reservas de alto riesgo, lo que implica el veto a reservar alojamientos enteros a menores de 25 años en la misma zona en la que residen.
A principios del 2020, Airbnb estableció medidas de distanciamiento social, además de que eliminó los filtros de búsqueda amigables con los eventos y fiestas y eventos permitidos.
Continúa leyendo:
EDT/KMJ