CIUDAD DE MÉXICO.— Los Nuevos Mutantes se ha enfrentado durante años a la controversia por sus repetidos atrasos, sus cambios de productora y ahora porque no será reseñada por los críticos de Estados Unidos.
La crítica estadounidense anunció que se negará a publicar críticas de la película porque Disney no les ofreció una opción segura para verla desde su casa ante el riesgo de contagio. La única forma en la que los críticos podrán ver el filme es asistiendo a funciones regulares una vez que este llegue a las salas comerciales.
La casa del ratón en esta ocasión no organizó funciones especiales para la prensa en un ambiente seguro como sí lo hizo Warner con Tenet la semana pasada y los críticos han manifestado que no arriesgarán su salud para reseñar una película.
Esto comenzó con The A.V. Club y el crítico A.A. Dowd quien explicó en una publicación por qué el medio no reseñará The New Mutants. En el escrito resaltó sobre todo los riesgos científicamente comprobados por los que aún no es seguro asistir a una sala de cine.
“La semana pasada publicamos una entrevista con expertos científicos sobre los peligros de ir al cine ahora, durante una pandemia que de ninguna manera está bajo control”, explica. “No se andan con rodeos: hay muchas posibilidades de que puedas enfermar. Eso es un riesgo que A.V. Club no correrá por reseñar una película”.
Además de The A.V. Club otros sitios importantes como The Boston Globe, RogertEbert.com, Screen Rant, IndieWire, entre otros, se unieron a dicha postura.
IndieWire explica que no es poco usual que algunos estudios no ofrezcan funciones de prensa para ciertas películas, especialmente aquellas que están destinadas a tener malas reseñas, sin embargo, en esta ocasión la situación marca una diferencia porque el mundo se encuentra atravesando por una pandemia y las publicaciones no están dispuestas a enviar a sus reseñistas a una sala de cine hasta que no sea seguro.
Estados Unidos permanece actualmente como el país con el mayor número de contagios, sin embargo, son muchas las entidades que ya tienen sus complejos cinematográficos en funcionamiento
Continúa leyendo:
EDT/KMJ