CIUDAD DE MÉXICO.— El Barcelona ha decidido prescindir de los servicios del bufete de abogados Cuatrecasas por asesorar a Messi en su intención de salir del equipo azulgrana. Este despacho habría instado al argentino a enviar el burofax en el que comunicaba su intención de abandonar el club.
En los despachos del Camp Nou no ha sentado bien que el despacho de abogados, con el que también trabajaba habitualmente el Barcelona, asesorara al futbolista. Este escenario ha provocado que el club catalán rompiera una relación de años con la firma.
El contrato de Leo Messi es motivo de discordia. El texto contempla que el 10 de junio era la fecha límite para que el jugador comunicara que el vínculo se extinguiera. El Barcelona, por su parte, se aferra a esto para determinar que el argentino ya no puedo salir de forma unilateral.
Los abogados de Leo, sin embargo, defienden que, debido a que la competición se ha alargado por el coronavirus, la fecha no tiene validez. En este sentido, apelan al espíritu de la cláusula y entienden que Messi podía comunicar su decisión de irse una vez terminara el curso.
De confirmarse esta información, con esta decisión el Barça evita duplicidades en las intervenciones del despacho de abogados.
Continúa leyendo:
Aficionados piden a la Juventus juntar en el mismo equipo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
EDT/KMJ