CIUDAD DE MÉXICO.- John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció este lunes que los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021, tendrán lugar el próximo año, independientemente de la pandemia de coronavirus.
Durante una entrevista telefónica con la AFP, el presidente del comité de coordinación del COI para los Juegos Olímpicos 2020, afirmó que las olimpiadas de Tokio tendrán lugar “con o sin” coronavirus, y precisó que “empezarán el 23 de julio del próximo año”.
“Serán los Juegos que habrán conquistado al Covid, la luz al final del túnel”, afirmó.
El tema de estos Juegos será el de “la reconstrucción tras los estragos causados por el tsunami”, declaró Coates, en alusión al terremoto y al tsunami que devastaron el noreste de Japón en 2011.
Los Olímpicos de Tokio fueron cancelados este año debido a la pandemia del COVID-19, así que se jugarán en julio del 2021. Anteriormente, la justa Olímpica solo se había anulado en periodo de guerra.
Hasta el momento las fronteras de Japón siguen estando cerradas en gran medida a los extranjeros, y muchos expertos dudan que para el próximo verano la pandemia esté bajo control.
Según varios sondeos recientes, una clara mayoría de japoneses quiere que los Juegos se vuelvan a aplazar o que se anulen, a causa del coronavirus. Sin embargo, las autoridades niponas indicaron claramente que no desean que los Juegos se sigan postergando.
Continúa leyendo:
Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 presentan primer logo dinámico
EDT/KMJ