CIUDAD DE MÉXICO.- El remake de Scarface ha sido una constante por muchos años en Hollywood. El proyecto ha pasado por múltiples manos sin tener un desarrollo sustancial hasta hace relativamente poco cuando se afirmó que Luca Guadagnino sería el director de esta nueva versión y tal parece que se está buscando innovar en todo ámbito, ya que, según algunas fuentes, Michael B. Jordan podría dar vida a Tony Montana en esta nueva versión.
Esta podría ser una movida por parte de los productores para volver más inclusiva la película. Recordemos que no es la primera vez que se cambia a un personaje en pro de tener más diversidad dentro de los elencos. Un ejemplo muy claro es el revuelo que ha causado la elección de la protagonista para el live-action de La Sirenita o Samuel L. Jackson como Nick Fury en las películas de Marvel.
La película Scarface es un clásico del cine, específicamente la versión de Brian de Palma de 1983, la cual fue protagonizada por Al Pacino. Esta no ha sido la única versión, ya que la primera vez que llegó esta historia al cine fue en 1932 y la idea de una versión más contemporánea ha surgido desde 2011, cuando incluso David Ayer fue elegido para escribir un primer guion sin mucho éxito.
El actor Michael B. Jordan ha tenido una gran carrera en los últimos años, si bien no tuvo un buen recibimiento en su interpretación de Human Torch en la nueva versión de Los 4 Fantásticos de 2015, logró quedar en el gusto del público por su interpretación de Adonis Creed en las películas Creed y Creed 2, además de su papel como el villano Killmonger en Black Panther de 2018.
Hasta el momento se desconoce si el remake ya tiene un guion oficial, ya que ha pasado por múltiples manos, por lo que una reescritura de la historia podría retrasar las grabaciones y el estreno de la película, la cual todavía no tiene una fecha oficial de llegada a la gran pantalla.
Continúa leyendo:
EDT/KMJ