CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que son una de las parejas más reservadas de Hollywood, Joaquin Phoenix y Rooney Mara no han podido evitar que se haya filtrado la noticia de que han dado la bienvenida al mundo a su primer hijo, un niño.
La noticia la dio a conocer en el escenario del Festival de Cine de Zúrich el director y amigo de la pareja, Viktor Kossakovsky, que está promocionando su nueva película, Gunda, en la que el protagonista de Joker es productor. Al disculparse por la ausencia del actor, el realizador dijo: “Acaba de tener un bebé, por cierto, un hermoso hijo que se llama River”.
El nombre elegido por la pareja es un tributo a River Phoenix, hermano del actor, que murió trágicamente de una sobredosis a los 23 años en 1993, durante la noche de Halloween. Joaquin, que entonces tenía 19 años, estaba en el Viper Room de Hollywood cuando su hermano River sufrió una sobredosis. El intérprete fue precisamente quien llamó al 911 mientras su hermana Rain intentaba reanimarlo. El joven moriría más tarde en el hospital.
Distintas autopsias revelaron que habían sido hasta cuatro tipos de sustancias las que había consumido durante la fatídica fiesta de Halloween celebrada en la discoteca de la que Johnny Depp era dueño. A pesar de haber muerto por una sobredosis, el asunto de drogas quedó silenciado en favor de la imagen que se tenía hasta el momento de un River Phoenix pacifista, estrictamente vegetariano y comprometido con el medioambiente.
Joaquin Phoenix y Rooney Mara se conocieron en el rodaje de la película Her (2013) e hicieron su aparición como pareja en el Festival de Cine de Cannes de 2017. La pareja se comprometió el año pasado. La primera vez que la actriz de La chica del dragón tatuado fue fotografiada con un gran anillo de diamantes en su mano izquierda, desató una serie de rumores sobre la situación sentimental de los actores.
El año pasado, después de ganar el premio TIFF Tribute Actor Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Joaquin Phoenix usó su discurso de aceptación para honrar a su hermano River Phoenix y agradecer a su prometida por su apoyo.
“Una última cosa, en algún lugar de aquí, no sé dónde, hay un dragón inmundo y quiero arrancarle las alas, abrochar una manta y dormir con ella para siempre”, dijo. “Te amo. Gracias”, dijo el actor.
Continúa leyendo:
EDT/KMJ