CIUDAD DE MÉXICO. – Spotify también va a integrar historias, aunque son muy diferentes a las que conocíamos anteriormente en la plataforma de música en streaming.
Spotify ya había lanzado las historias desde 2019, sin embargo, se trataba de un experimento usado por muy pocas personas.
La idea inicial, de nombre Storyline, era que los artistas ofrecieran información adicional sobre sus canciones a través de historias.
Era posible compartir el proceso que atravesaron para crearla o cómo se inspiraron, entre otros datos que pudieran resultar interesantes para los oyentes.
No obstante, esta nueva función ha sido ampliada tras la última actualización.
Principalmente, la interfaz hace más sencillo el acceso a estas historias. Anteriormente se ubicaban debajo de la sección Genius, y ahora las verás arriba del título de una lista de reproducción o álbum.
Además, ahora es posible ver vídeos cortos, tal y como sucede en algunas redes sociales como Instagram.
Cabe destacar que, por el momento, solo está disponible en ciertas listas de reproducción y álbumes.
Pero, esperamos que en las próximas semanas se expanda a más contenidos.
Además, la creación de las historias depende de los artistas y de los responsables de las listas.
A diferencia de Twitter, que integró las historias —Fleets— pese a que nadie las pidió, Spotify sí puede obtener un provecho real de esta característica.
Los artistas, por ejemplo, podrían compartir contenidos relacionados con un nuevo álbum.
De esta manera sería posible fortalecer la interacción con los oyentes, mientras estos obtienen datos interesantes de la música que están escuchando.
Si quieres probar las historias, solo busca e ingresa a la lista de reproducción “Christmas Hits” creada por Spotify.
También te puede interesar:
Disney+ prepara más de 70 producciones exclusivas para Latinoamérica
EDT/dth