CIUDAD DE MÉXICO.- La muerte de Chadwick Boseman el pasado mes de agosto dejó a Marvel con una vacío enorme. Además de la pérdida que supuso el fallecimiento del actor para sus compañeros y equipo, Disney se encontró con un problema logístico inesperado, ya que Black Panther 2 iba a comenzar su rodaje en marzo de 2021.
Marvel Studios ya ha confirmado que no reemplazarán a Boseman por otro actor para interpretar a T’Challa y que tampoco recurrirán a un doble digital para recrearle en la película, lo que ha llevado a muchos a preguntarse ¿quién será el siguiente Black Panther?
¿Cuáles son las opciones para continuar con el legado de T’Challa?
En un primer momento, muchos apuntaron a Shuri, la hermana pequeña de T’Challa, interpretada por Letitia Wright. Esta parecía ser la opción natural, ya que Shuri también ha asumido el manto de Black Panther en los cómics, aunque recientemente la actriz se ha visto involucrada en una tremenda polémica por sus declaraciones antivacunas.
Quizás este incidente haya llevado a Disney y Marvel a plantearse otro personaje para el relevo de Boseman, ya que un nuevo rumor apunta a que la elegida para convertirse en Black Panther podría ser Nakia, el personaje de Lupita Nyong’o en la película.
A su favor juega el hecho de que Lupita Nyong’o es una actriz más experimentada y puede llevar perfectamente la carga del papel protagonista de la franquicia, aunque habría que resolver cómo llegaría a convertirse en Black Panther, ya que en teoría el título está ligado a la familia real de Wakanda.
Por ahora esto es un rumor que ha explotado en redes tras una supuesta filtración de una fuente de la producción, pero se plantea como una posible alternativa para la secuela.
Por supuesto, muchos fans también están pidiendo el regreso del Killmonger de Michael B. Jordan para convertirse en el protagonista de la franquicia, lo que daría un giro interesante a su personaje.
Continúa leyendo:
‘The Beatles: Get Back’: Disney+ estrena adelanto del inédito documental
EDT/kmj