CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (EDT).- Seguramente han escuchado alguna vez en sus vidas del caso de Lizzie Borden, que es uno de los crímenes más emblemáticos dentro de la cultura estadounidense. Toda una leyenda que se ha mantenido a lo largo de 150 años y que ha dejado desde cuentos infantiles, canciones populares y la serie de Netflix, “The Lizzie Borden Chronicles” y hasta una ópera rock.
El 4 de agosto de 1982, Lizzie, la más chica de la familia Borden, llamó a gritos a su sirvienta Bridget Sullivan cuando encontró a su papá y madrastra muertos en su casa de Fall River, Massachusetts: los habían asesinado con un hacha.
Andrew Borden de 70 años se encontraba recostado en un sillón y había sido brutalmente asesinado, con nada menos que once hachazos en la cara y en el cráneo. Al subir las escaleras, las muchachas se encontraron a la madrastra de 63 años, Abby Durfee Gray Borden, en un charco de sangre. Había sido atacada por la espalda, y la habían apuñalado hasta 19 veces con el hacha. El arma homicida fue encontrada en el sótano de la casa, y Lizzie detenida como principal sospechosa del asesinato.
Lizzie y su hermana no habían aceptado nunca a su madrastra y mucho menos cuando se enteraron de que su padre quería heredarle todo a ella. Lizzie ya había intentado envenenar al matrimonio; sin embargo, solo había logrado provocarles una indigestión.
Diez meses después, cuando fue a juicio en New Bedford, el jurado la absolvió de todo cargo. El resto no es historia, sino una ola de suposiciones, rumores y mitos de uno de los casos más misteriosos y emblemáticos de Estados Unidos. Lizzie quedó en libertad, cambió su nombre y murió en casa, tras una apacible vejez, en 1927.
La cinta que relata esta sórdida historia de uno de los asesinatos más violentos ocurridos en los Estados Unidos, está protagonizada por Chloë Sevigny que dará vida a Lizzie y Kristen Stewart como Bridget. El filme sigue la historia de una mujer que ante el rechazo de su padre, el odio hacia su madrastra y el amorío que tuvo con Bridget –en la cinta–, la llevó a cometer este crimen.
El tráiler de la cinta dirigida por Craig William Macneill, conocido por su trabajo en la película de terror psicológico The Boy en 2015, está lleno de misterio, sobre todo porque podemos ver que el señor Borden atacaba sexualmente a Bridget,la pareja secreta de Lizzie. Y más tarde él mismo descubre el romance entre las chicas.
La película que contará también con las actuaciones de Jamey Sheridan, Fiona Shaw, Kim Dickens y Denis O’Hare se estrenó en el Sundance Film Festival a principios de 2018, pero su lanzamiento mundial será el 14 de septiembre.
EDT/TIV