CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Agosto (EDT).— El equipo Banana Cospboys, integrado por los mexicanos Luis Gamboa y Eduardo Peralta, ganó el primer lugar de la competencia internacional de cosplay, el World Cosplay Summit 2018.
Los mexicanos, originarios de Cancún, ganaron la competencia celebrada el pasado 5 de agosto en Nagoya, Japón, con una presentación basada en el legendario juego Street Fighter II.
Su rutina estuvo llena de acrobacias y disfraces impecables. En ella representaron dos rounds de una pelea entre los personajes Chun-Li, estudiante de Kung Fu entrenada por el maestro Gen, y Dhalsim, un maestro de yoga que vive en la India.
Los actores se coronaron como el mejor dúo de cosplay del mundo gracias a la calidad de sus disfraces, la dirección de arte de la escena y su energía, factores que los jueces toman en cuenta al nombrar al ganador. El segundo y tercer lugar de la competencia lo obtuvieron los equipos de Indonesia y Tailandia, respectivamente.
https://www.facebook.com/BananaCospboys/videos/2101196916769940/
Este año, la World Cosplay Summit contó con la participación de 36 equipos de diferentes partes del mundo. Cada uno de ellos realizó una presentación donde demostraron sus habilidades y su creatividad para disfrazarse de algún personaje de anime o videojuego.
Previó a la final, los jóvenes compartieron a través de sus redes sociales cómo se habían sentido durante la competencia y agradecieron a todos los que les enviaron mensajes de ánimo y de apoyo. Aseguraron que nunca se imaginaron poder representar a México en una competencia de este tipo.
No es la primera vez que México se corona campeón del World Cosplay Summit, ya que en 2015 Juan Carlos y José María Arroyo, integrantes del equipo Twin Cosplay, lograron el primer lugar con una presentación basada en el juego The Legend of Zelda: Majora’s Mask.
EDT/dsc