CIUDAD DE MÉXICO. – La secuela de God of War de 2018, originalmente programada para un lanzamiento durante el 2021 en PlayStation 5, se ha retrasado a 2022.
El jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, y el desarrollador Santa Monica Studio confirmaron el retraso el miércoles, con Hulst explicando la decisión en una entrevista publicada en el Blog de PlayStation.
“Así que tenemos, actualmente, dos juegos muy grandes, muy narrativos en desarrollo: Horizon Forbidden West y el próximo God of War. Y para ambos, se ven francamente afectados por el acceso a la captura de rendimiento y el talento.
Para Horizon,creemos que estamos en camino de lanzar esta temporada de vacaciones.
Pero eso aún no es muy seguro, y estamos trabajando tan duro como podemos para confirmarles eso tan pronto como podamos. Y para God of War, elproyecto comenzó un poco más tarde. Así que hemos tomado la decisión de llevar ese juego al próximo año, para asegurarnos de que Santa Monica Studio pueda ofrecer el increíble juego de God of War que todos queremos jugar”.
“Con estas cosas, algo tiene que dar”, agregó Hulst. “No puede ser la calidad de nuestros títulos, y seguramente no será la salud o el bienestar de nuestro increíble equipo”.
Hulst también confirmó que el próximo juego, que es la novena entrega de la serie God of War, estará disponible en PS4 y PS5.
Por su parte, Santa Monica Studio también confirmó el retraso a través de Twitter, por medio de un comunicado:
“Seguimos enfocados en ofrecer un juego de alta calidad mientras mantenemos la seguridad y el bienestar de nuestro equipo, socios creativos y familias. Con esto en mente, hemos tomado la decisión de cambiar nuestra ventana de lanzamiento a 2022”.
— Santa Monica Studio – God of War Ragnarök (@SonySantaMonica) June 2, 2021
También podría interesarte:
Jodie Foster recibirá la Palma de Oro honoraria en el Festival de Cannes
EDT/dth