CIUDAD DE MÉXICO.- Quentin Tarantino lleva varios años prometiendo que se retirará después de concretar su próxima película, sin embargo, recientemente el director bromeó con que podría dejar todo hasta Once Upon a Time in Hollywood.
Durante esta semana Tarantino participó en el podcast Pure Cinema y en el marco de una conversación sobre las últimas películas de otros directores, el responsable de Pulp Fiction planteó que quizás no sería muy buena idea realizar su esperada décima cinta.
La razón de ello sería que, de arriesgarse a hacer otra cinta pensada como la última, podría resultar en algo mediocre, lo cual, desde su perspectiva, le ha sucedido a una gran cantidad de renombrados directores.
“La mayoría de los directores tienen últimas películas horribles”,dijo Tarantino. “Por lo general, sus peores películas son sus últimas películas. Ese es el caso de la mayoría de los directores de la Edad de Oro que terminaron haciendo sus últimas películas a finales de los 60 y los 70, Y ese fue el caso de la mayoría de los directores de New Hollywood que hicieron sus últimas películas a finales de los 80 y 90“.
Tarantino citó el caso del director Don Siegel, quien a su parecer hubiera podido concluir su trayectoria fílmica muy en alto si su última película hubiera sido Escape from Alcatraz (1979). También hizo referencia a Arthur Penn, cuyo último trabajo para la pantalla grande fue Peter & Teller Get Killed (1989), una comedia negra abucheada por la crítica.
Por ahora, el futuro del cineasta contempla el lanzamiento de un libro de Once Upon a Time in Hollywood.
Continúa leyendo:
EDT/kmj