CIUDAD DE MÉXICO.- Harrison Ford se tomará un descanso de la filmación de Indiana Jones 5 tras sufrir una lesión en el hombro en el set. El actor de 78 años se lastimó ensayando una escena de pelea.
La producción del quinto filme de Indiana Jones continuará mientras “se evalúa el tratamiento adecuado” para el actor de 78 años, dijo Disney en un comunicado. “El cronograma de filmación se reconfigurará según sea necesario en las próximas semanas”, agregó.
La fecha de estreno de la película se ha pospuesto varias veces. Actualmente, Disney planea lanzarla en julio de 2022. La filmación de la quinta entrega de la saga comenzó a principios de este mes en Pinewood y otras ubicaciones del Reino Unido.
No es la primera vez que Harrison Ford se lesiona en una producción. Ya le sucedió en 2014 cuando volvió a encarnar a Han Solo en Star Wars: El despertar de la Fuerza, en la que sufrió un grave golpe en la pierna cuando una puerta hidráulica del Halcón Milenario se cerró inesperadamente. En 2016, se lastimó en una mano al golpear accidentalmente a Ryan Gosling en una escena de Blade Runner 2049.
Al no conocerse la gravedad de la lesión, tocará esperar para saber si la producción se retrasará más de lo esperado. De momento, su director, James Mangold, continuará rodando secuencias no relacionadas con Ford.
Continúa leyendo:
Paramount presenta ‘Transformers: Rise of the Beasts’, la séptima película de la franquicia
EDT/kmj