CIUDAD DE MÉXICO. – TikTok informó que ampliará el tiempo para los usuarios a nivel mundial, triplicando la duración de los videos que pueden compartir en una sola publicación, de 60 segundos a 3 minutos.
¿Por qué el cambio? Los videos más largos “allanarán el camino para más narración y entretenimiento en TikTok”, según el gerente de producto Drew Kirchhoff, quien anunció la función en una publicación de blog.
Los usuarios de TikTok ya han estado publicando segmentos de video de formato más largo, divididos en varias partes:
“todos sabemos la frase, ‘me gusta y sigue para la parte 3′”, señaló Kirchhoff.
Pero dijo que la compañía ha escuchado de los usuarios que:
“les encantaría un poco más de tiempo para dar vida a sus demostraciones de cocina, elaborados tutoriales de belleza, planes de lecciones educativas y bocetos cómicos con las herramientas creativas de TikTok”.
Se espera con esta nueva función que el máximo de 3 minutos también resulte en que los usuarios pasen más tiempo en la aplicación.
Y potencialmente le dará a la aplicación una ventaja competitiva en la función de imitación de Reels de Instagram, que actualmente está limitada a videos de 60 segundos.
Además, Adam Mosseri, dijo el miércoles que cuentan con planes de lanzar videos a pantalla completa en el feed, entre otras características.
TikTok, la popular aplicación de video social propiedad del gigante chino de internet ByteDance, en los últimos meses ha estado permitiendo que creadores selectos experimenten con el formato más largo de tres minutos.
En las próximas semanas, la plataforma implementará la opción de crear videos más largos para todos en la aplicación, según Kirchhoff.
Los usuarios recibirán una notificación en la aplicación una vez que tengan acceso a la función de video de tres minutos.
También te puede interesar:
Tinder lanza ‘Hot Takes’, la nueva función de mensajería interactiva
EDT/dth