Los atletas masculinos han desfilado con pantalones largos y las deportistas mujeres, con pantalones cortos y un accesorio en la cabeza; todos usando tenis y camisetas blancas, el saco azul marino tiene la bandera de México y los aros olímpicos. El uniforme se completa con un cubrebocas blanco que también tiene estampada la insignia nacional.
El diseño, que fue elegido entre tres propuestas y por medio de una votación, estuvo a cargo de la empresa High Life, que busca también garantizar “telas de alta calidad y materiales tecnológicos de vanguardia para comodidad de los atletas”. El uniforme olímpico ganador fue el que la marca llamó “Artesanal oaxaqueño”, un traje sin estructuras, bordado a mano y con tejidos técnicos.
“Se mezclan elegantemente con la modernidad que representa un traje confeccionado con tejido de alta calidad dry-fit que es libre de arrugas, permite la transpiración y seca rápido” declaró Comité Olímpico Mexicano.
Los trajes de gala que han vestido este viernes los atletas se confeccionaron en Tianguistengo, en el Estado de México. Más de 500 colaboradores participaron en su elaboración y se produjeron, en promedio, en 135 minutos cada uno. En total, se realizaron 500 uniformes en siete días, de acuerdo con información de la compañía.
Fuente: El País
Te recomendamos:
#Tokio2020: Inauguran los Juegos Olímpicos en medio de la incertidumbre por la Covid-19