LEVERKUSEN.- Un muerto y cuatro personas desaparecidas es el saldo que dejó una explosión en un parque industrial que albergaba varias empresas químicas en la ciudad de Leverkusen, en Alemania.
La explosión, registrada en las instalaciones de gestión de residuos del sitio de Chempark, que trabaja con empresas químicas como Bayer y Lanxess, se registró poco antes de las 10 a.m. hora local y dejó 16 heridos, 4 de ellos de gravedad, según el comunicado de la ciudad.
“Estamos profundamente preocupados por este trágico accidente y la muerte de nuestro empleado”, declaró el jefe de Chempark, Lars Friedrich.
Los bomberos tardaron casi cuatro otras en extinguir el incendio que dejó la explosión. La Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia en Casos de Desastre de Alemania clasificó el incidente como “una amenaza extrema” e invitó a la gente a refugiarse dentro de sus casas, con ventanas y puertas cerradas.
1/ "Si es Bayer es Bueno"
Explosión en una planta química de la compañia Bayer, en Leverkusen Alemania 🇩🇪 pic.twitter.com/0CjzWA3VPV— Betogolez (@memitodiez) July 27, 2021
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Uwe Richrath, declaró este que era un “día oscuro para la gente de Leverkusen”.
Los parques infantiles en dos vecindarios cercanos han sido cerrados y se les ha dicho a los residentes que enjuaguen las frutas y verduras de sus jardines antes de comerlas. Hasta el momento de desconoce la causa o si hay algún responsable de esta tragedia.