CIUDAD DE MÉXICO.- Xiaomi ha superado a Samsung y se convierte en el fabricante de smartphones más grande de todo el mundo, de acuerdo con las cifras de Counterpoint Research.
La firma de análisis Counterpoint Research da a conocer su reporte del mercado móvil de junio de 2021 y revela que por primera vez Xiaomi ha superado a Samsung a nivel global.
“Desde que comenzó el declive de Huawei, Xiaomi ha estado haciendo esfuerzos consistentes y agresivos para llenar el vacío creado por este declive. Se ha expandido en los mercados heredados de Huawei y Honor como China, Europa, Medio Oriente y África.”
Según Counterpoint, Xiaomi tiene actualmente una cuota de mercado mundial de 17.1%, apenas por encima del 15.7% de Samsung, pero suficiente para tomar su lugar en el primer lugar del podio. En tercer lugar, está Apple con 14.3% del mercado.
Fue en junio de 2021 cuando Xiaomi logró superar a Samsung en número de ventas, con un alza de 26% respecto al mes anterior, según Counterpoint es el crecimiento más grande visto en un solo mes. Además, el reporte añade que Xiaomi ha vendido alrededor de 800 millones de smartphones desde su nacimiento en 2011.
Aunque la empresa ha crecido mucho en la venta de smartphones, no es la única vertical que se ha desarrollado en los últimos años. Otro segmento clave del negocio de Xiaomi es el de wearables.
Desde que ingresó al mercado por primera vez en julio de 2014 con su Mi Band, la compañía ha superado al líder del mercado, Fitbit, y desafió al Apple Watch por el nuevo producto más popular del mercado.
Según analistas de Counterpoint, Samsung y Apple aún pueden remontar posiciones en el mercado. Xiaomi ha logrado aprovechar momentos bajos en las ventas de los otros dos fabricantes, pero con el paso de los meses y los nuevos lanzamientos por venir, Samsung y Apple tienen fuertes armas para mover el ranking global.
Continúa leyendo:
Google admite que Google Assistant graba algunas de tus conversaciones
EDT/kmj