Ciudad De México.- Mientras que los organizadores de los Juegos Olímpicos se encuentran ocupados con la ceremonia de clausura; el terror se apropió de algunos pasajeros del tren de la capital Tokio, pues el día de ayer se reportó que un hombre atacó con cuchillo a por lo menos diez personas (una en estado de gravedad) entre las estaciones Seijogakuen-mae y Soshigaya-Okura, en la línea Odakyu Odawara.
Posteriormente al ataque, el sospechoso huyó de la escena del crimen, sin embargo, tras una hora y media de búsqueda, las autoridades dieron con su ubicación en el barrio de Suginami, en Tokio.
La agencia AP News confirmó que el hombre se llama Yusuke Tsushima, de actualmente 36 años. De igual manera se informó que el atacante dijo a la policía que tuvo deseos de matar tras ver mujeres de aspecto feliz, y eligió sus blancos al azar. Hasta el momento no se ha dado a conocer más detalles a cerca de su arresto.
Sin embargo lo único que se logró saber acerca del atacante es que tras haber escapado, entró a una tienda de abarrotes, donde se identificó con el vendedor, mencionándole que él es que estaba apareciendo en las noticias. El vendedor de la tienda, observando que estaba manchado de sangre, de inmediato llamó a la policía.
Por otra parte, se indicó que hubo un testigo cercano que mencionó que el tren se detuvo, además de haber dicho que los pasajeros salieron apresuradamente de los vagones, gritando que había apuñalados y solicitando primeros auxilios.
De acuerdo con el portal web de noticias, elperiodico.com, las leyes sobre armas de fuego en Japón son estrictas, pero en ocasiones se han cometido delitos con otro tipo de armas.
EDT.MX/CV