CIUDAD DE MÉXICO.- Después de más de medio año desde que se anunciara el acuerdo para que Sony adquiriera Crunchyroll, al fin se concretó la compra donde AT&T deja de ser dueño del servicio, que pasa a formar parte de Funimation.
En diciembre del año pasado, se dio a conocer que Sony había adquirido a Crunchyroll por $1.1 mil millones de dólares, sin embargo, la compra no se iba a dar de inmediato por cuestiones legales. Este lunes la compañía nipona concretó dicha compra.
Kenichiro Yoshida, CEO de Sony Group Corporation, dijo lo siguiente respecto a esta adquisición:
“Nos emociona bastante darle la bienvenida a Crunchyroll al Sony Group. El anime es un medio en constante crecimiento que inspira todo tipo de emociones entre la audiencia en todo el mundo. La unión de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos todavía más a los creadores y a los fans que componen el corazón de la comunidad de anime. Nos emociona poder ofrecerles más contenido que llene el mundo de emociones a través del anime.”
Así pues, con una presencia internacional cada vez mayor, con más de 90 millones de usuarios registrados en más de 200 países a finales de 2020, sin duda se trata de una adquisición importante dentro del sector del vídeo bajo demanda.
Por el momento Funimation y Crunchyroll seguirán existiendo como plataformas independientes, con pocos detalles sobre lo que significa el acuerdo para los suscriptores; aunque Sony ya ha adelantado que su objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible bajo su división Sony Pictures.
Continúa leyendo:
Catherine Zeta-Jones será Morticia en nueva serie de Los Locos Addams
EDT/kmj