Ciudad De México.- Tras haber sufrido de una fuerte lesión en la cabeza por parte del portero de Trinidad y Tobago, Marvin Phillip, durante la Copa Oro 2021, el cual se celebró el mes pasado de Julio, el futbolista mexicano, Hirving ‘Chucky’ Lozano ha regresado a sus actividades deportivas al presentarse nuevamente con su actual equipo de Fútbol, Napoli.
En pleno partido que se llevó a cabo contra el Venezia Football Club el día de ayer, el delantero de Napoli, entró de cambio al minuto 71 por su compañero de equipo Matteo Politano. Así mismo, con una energía que lo caracteriza, Lozano colaboró con el segundo gol que anotó Eljif Elmas, ocasionando que el Venezia no tuviera la oportunidad de ganar, por lo que el resultado en el marcador quedó 2-0 a favor de los Nápoles.
¿Porqué Lozano estuvo ausente?
Ante un llamado por la Selección Mexicana de Fútbol para que jugara en la Copa Oro, durante el enfrentamiento que tuvo con Trinidad y Tobago, Chucky Lozano recibió un duro golpe en su cabeza que lo dejó noqueado, por lo que salió de la cancha en camilla ensangrentado y teniendo que utilizar un collarín.
ESPN indicó, que Chucky Lozano tuvo un pronóstico de recuperación de cuatro a seis semanas, mismo que llevó a cabo bajo el cuidado médico del cuerpo Tricolor y luego del Napoli, quien estuvo al pendiente de su proceso.
Johan Vásquez preparando su presentación en el fútbol italiano. Su debut podría darse el próximo fin de semana cuando el Genoa se enfrente al Napoli, donde juega El Chucky Lozano. Ojalá se dé el duelo mexicano. VAMOS. pic.twitter.com/4HHU052u90
— Invictos (@InvictosSomos) August 23, 2021
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, con respectó a la situación por la que pasó Lozano, expresó:
“Afortunadamente pudimos platicar con él, está adolorido, pero en términos generales estaba tranquilo. El golpe que sufrió fue bestial, más de 40 puntos y obviamente por el tipo de golpe que se llevó el jugador, estaremos en los próximos días en una serie de revisiones con los doctores en Dallas”.
Se espera que en el próximo partido de Napoli contra el Genoa, programado para llevarse a cabo el próximo 29 de agosto, Lozano pueda estar más tiempo en cancha, ya que en el partido contra Venezia solo obtuvo 20 minutos de jugada.
Por último, cabe mencionar que lozano regresaría a la competiciones hasta el mes de septiembre, sin embargo, al mostrar una buena recuperación se le dio permiso de asistir al partido recientemente ganado.
Sigue Leyendo:
EDT.MX/CV