CIUDAD DE MÉXICO.— Ese fin de semana, Angelina Jolie debutó en Instagram y como era de esperarse, revolucionó esta red social. De inmediato, la actriz comenzó a sumar seguidores y en tan sólo una hora ya rebasaba el millón, rompiendo así la marca que tenía Jennifer Aniston.
Actualmente, la protagonista de Maléfica tiene más de 8 millones de seguidores. Sin embargo, acumuló los 2.1 millones de followers en menos de tres horas y superó el millón más rápido que ningún otro usuario. Además, Angelina Jolie superó por mucho la marca de su colega Jennifer Aniston, quien ganó un millón de seguidores en cinco horas y 16 minutos.
El sorpresivo ingreso de Angelina Jolie a las redes sociales tiene una razón importante y está relacionada con su labor humanitaria. En su primera publicación, la intérprete de 46 años compartió una carta de una joven afgana, en la que habla de cómo ha cambiado la vida de las mujeres luego de que los talibanes tomaran el control.
“Esta es una carta que me envió una adolescente de Afganistán. En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo su capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que he recurrido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos que luchan por sus derechos humanos básicos en todo el mundo”, expresó la actriz para poner en contexto su primera publicación.
La actriz, que fue nombrada Enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en 2012, ha trabajado activamente para ayudar al pueblo afgano, especialmente a las niñas, y ha sido partícipe de los esfuerzos internacionales en pro de su educación.
“Empecé a trabajar con personas desplazadas porque creo apasionadamente en los derechos humanos. No por caridad, sino por un profundo respeto por ellos y sus familias, y todo lo que continúan superando, a pesar de tanta persecución, desigualdad e injusticia”, expresó Angelina en su segunda publicación en Instagram, la cual ha acompañado de gráficas y datos duros.
Te recomendamos:
Menores tendrán cuentas privadas de forma predeterminada en Instagram
EDT/dsc