CIUDAD DE MÉXICO.- Nunca es tarde para cumplir los sueños, eso está más que claro, pues la vida nos ha dado numerosos ejemplos. ¿Es necesario uno más? Pues aquí está: el legendario cineasta, Francis Ford Coppola, se encuentra ocupado en la etapa de preproducción de un proyecto largamente acariciado: Megalópolis.
A sus 83 años, el director de la trilogía de El Padrino y Apocalipsis Ahora se encuentra reclutando a un impresionante elenco para su nueva producción. Entre las estrellas que podrían figurar en Megalópolis, se encuentran Jon Voight, James Caan, Forest Whitaker, Jessica Lange, Oscar Isaac, Zendaya y Cate Blanchett. Estos fichajes han puesto la atención del mundo sobre este proyecto, pospuesto desde hace varias décadas.
Megalópolis: un sueño de varios años
Coppola había tenido la intención de filmar Megalópolis desde los años 80. Incluso él mismo declaró que incursionó en la dirección de algunas películas comerciales (como la entrañable Jack, con Robin Williams) únicamente para poder reunir los fondos necesarios para financiar el mentado proyecto. Sin embargo, la idea siempre resultó demasiado costosa.
A los obstáculos presupuestales se suman los retrasos de Coppola en la escritura del guion. A lo largo de los años, el cineasta realizó numerosos cambios al argumento y a los borradores, lo cual generaba mucha desconfianza en los inversionistas privados. Sin embargo, esto último nunca representó un problema para el audaz director de Drácula, de Bram Sotcker, quien desde un principio mostró la determinación de financiar Megalópolis de su propio bolsillo para asegurar el control creativo.
En 2001, el realizador estuvo a punto de arrancar su proyecto. Contaba con la participación de su sobrino Nicolas Cage, Russell Crowe y el gran Robert De Niro. Pero entonces…llegó el atentado a las Torres Gemelas, acontecimiento que frenó bruscamente la producción debido a que tenía sede en Nueva York.
Va la buena
Veinte años después de aquel coitus interruptus, Coppola avanza con determinación hacia un nuevo intento. Según ha informado, la película se ha ganado el interés de varios socios financieros, lo cual es una excelente noticia, dada la propuesta del director de hacer de esta una megaproducción al estilo de Cecile B. DeMille.
Megalópolis nos contará la historia de un obstinado arquitecto, quien, luego de que un desastre acaba con la ciudad de Nueva York, desea reconstruir a la Gran Manzana en forma de una utopía. Este relato de ciencia ficción estará narrado en forma de un épica moderna, bajo la influencia del clásico Metrópolis, de Fritz Lang.
De acuerdo a la información de diversos medios, se espera que las filmaciones comiencen durante el cuarto trimestre del año entrante. Ahora, sólo queda esperar más noticias de este proyecto, que podría convertirse en la película independiente más cara de la historia, con un costo de más de 120 millones de dólares. Quedamos a la espera de más información.
Continúa leyendo:
“La Masacre de Texas”: el clásico de terror vuelve de la mano de Netflix
ET/SRH