CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer, las redes sociales se encendieron al difundirse las primeras imágenes de Nightmare Alley, el nuevo proyecto de Guillermo del Toro. Son relativamente pocos los detalles que se saben sobre este próximo estreno. Sin embargo, estos avances revelaron al elenco de lujo que dará vida a los personajes de esta adaptación de la novela homónima de 1946 escrita por William Lindsay Gresham.
Las adelantos, que circularon por internet a la velocidad de la luz, muestran a consagrados intérpretes como Cate Blanchett, Toni Colette y Willem Dafoe. También puede observarse a los más jóvenes, pero igualmente talentosos Bradley Cooper y Rooney Mara. Sabemos que Nightmare Alley, que en 1947 tuvo su primera adaptación cinematográfica protagonizada por Tyrone Power, narra la historia de Stanton, un hombre que realiza ingeniosas estafas mediante su espectáculo psíquico. Sin embargo, su engañoso arte se ve amenazado cuando una psiquiatra se propone desenmascararlo.
Nightmare Alley, un cambio en Guillermo del Toro
La imágenes, liberadas por la revista Vanity Fair, también revelan la estética de la película, clásica de los dorados años 50 del siglo XX. También es posible apreciar algunos de los escenarios, como el circo donde labora Stanton, del cual intentará escapar. Asimismo, permiten intuir las relaciones que surgirán a lo largo de la trama.
Esta película, tal y como comentó del Toro, es un cambio notable en cuanto al género que ha distinguido al cineasta jalisciense. La cinta no contiene elementos sobrenaturales ni fantásticos; al contrario, se compone de un tono más realista y se apega más a los valores del cine negro y el de suspenso. Para quienes han seguido la trayectoria de este nuevo proyecto, anunciado desde 2017, era de esperarse, dada la naturaleza de la novela que adapta.
Como muchas producciones, Nightmare Alley se vio afectada por la emergencia sanitaria, lo que retrasó su rodaje y posterior postproducción. Estas contrariedades impidieron que el filme compitiera en la edición del Festival Internacional de Cine de Venecia de este año. Sin embargo, pese a esta meta frustrada, parece que el proyecto cosechará un enorme éxito, pues sus primeros adelantos han despertado la emoción de los cinéfilos. La fecha estimada de estreno es el 17 de diciembre, pero probablemente sólo en Estados Unidos. Estaremos al pendiente de nuevas noticias acerca de, por su título traducido, El callejón de las almas perdidas.
Continúa leyendo:
Christopher Nolan prepara película sobre la creación de la bomba atómica
ET/SRH