CUDAD DE MÉXICO.- ¿Planeas ir próximamente a Nueva York? Entonces debe conocer el despampanante rascacielos One Vanderbilt, que se ha convertido, desde su inauguración en 2020, en uno de los grandes atractivos de la ciudad. Sin embargo, el edificio aún tiene potencial por liberar. A partir del 21 de octubre, este espectacular observatorio se sumará a los esfuerzos por reactivar el turismo en la Gran Manzana y ofrecerá a los visitantes una experiencia inmersiva de altura en Summit One Vanderbilt.
Summit One Vanderbilt
El primer momento de la visita es Ascent, donde un ascensor transparente te eleva hasta el punto cumbre: 369 metros. Durante la subida, puedes apreciar cómo las cosas a tu alrededor y debajo de tus pies se van achicando. Tu visión se amplía hasta alcanzar el horizonte de la ciudad. Así, llegas a la zona de Après, el maravilloso observatorio cuyo espacio alcanza los 6,000 metros cuadrados. Desde ahí, puedes beber o comer algo mientras deleitas tu ojo con las bellas imágenes de Central Park, el edificio Chrybsler y el East River, por ejemplo.
Aunque este no es el mirador más alto de la ciudad, puede que sea uno de los más propositivos en cuanto a sus instalaciones. Tienes la posibilidad de salir a sus terrazas para tomar un poco del helado viento neoyorquino (¡vete bien abrigado!), ubicadas entre los pisos 57 y 59. O bien, si lo prefieres, visitar las cabinas Levitation, hechas de cristal y colocadas en el exterior del edifico, lo cual te dará la sensación estar flotando sobre Madison Avenue. ¡No olvides ver hacia abajo!
Aún hay más
Si tus sentidos y emoción aún no han sido suficientemente estimulados, la visita aún reserva la cereza del pastel: la experiencia sensorial. Mediante modernos equipos y un espíritu artístico agudo se creó el que ya es denominado el mirador inmersivomás alto del mundo.
Air,nombre que tendrá este montaje, estará compuesto por sonidos, animaciones e iluminación. Arte y naturaleza se fusionan para germinar en un absoluto éxtasis para el visitante. Dentro de las instalaciones, el ojo podrá fascinarse con la ilusión de estar en una sala infinita donde formas y colores jugarán con el sentido espacial. Por supuesto, el panorama exterior también tendrá su respectivo un rol dentro del espectáculo.
Actualmente, los eventos de inmersión están en auge y el momento en que pasen de moda parece muy lejano. Su propósito es crear una experiencia multisensorial e interactiva que estimule la imaginación de los visitantes a través de un elemento físico magnificado mediante tecnología de punta. De esta forma, se crean vivencias verdaderamente impresionantes.
La experiencia, diseñada por Kenzo Digital, garantiza a los visitantes una asistencia segura y 100% apegada a los protocolos de seguridad sanitaria. Si felizmente esta apertura coincide con un viaje a la Gran Manzana que ya tenías planeado, visita la página de Summit One Vanderbilt para registrarte en la preventa para asistir antes que nadie a este increíble mirador.
Continúa leyendo:
“Sabores de México”: imágenes e historias de la gastronomía mexicana
ET/SRH