CIUDAD DE MÉXICO, 22 de Agosto, (EDT).— Hace unos días, WhatsApp y Google anunciaron que llegaron a un acuerdo con el que permitirán a los usuarios de la aplicación de mensajería guardar de forma ilimitada (y sin ocupar espacio) las copias de seguridad de sus mensajes en Google Drive. Pero antes de que eso pase, habrá una limpia y aquellas copias de seguridad que no se hayan actualizado en más de un año, se eliminarán automáticamente. ¡Escándalooo!
Pero calma, ¡no entre en pánico! A través de un comunicado, la aplicación de mensajería dio a conocer que todo esto ocurrirá el 12 de noviembre. Así que si no quieren perder sus conversaciones guardadas, basta con que hagan un respaldo manual de sus datos.
Recuerden que las copias de seguridad permiten guardar mensajes y archivos multimedia en Google Drive para que en caso de que cambien de teléfono puedan recuperar toda esa información. Y si no tienen idea o con los nervios ya hasta se les olvidó hacer una copia de seguridad, ni se preocupen que sólo tienen que seguir estos sencillos pasos:
¿Cómo hacer una copia de seguridad?
- Basta con que accedas a WhatsApp, vayas a “ajustes” y selecciona Chats.
- Ahí tendrás la opción de “copia de seguridad”.
- Da clic en el botón de “guardar” y comenzará el proceso de transferencia a la nube. Así, tus archivos no correrán riesgo de ser eliminados.
Todo este proceso consumirá tus datos, así que asegúrate de estar conectado (de preferencia) a una red Wi Fi. Cuando el respaldo esté completo, podrás configurar la periodicidad en la que quieres que la app actualice el backup.
Recuerda: A partir del 12 de noviembre todos los usuarios de Android podrán respaldar de forma gratuita mensajes, fotos, videos, documentos, GIF y demás archivos que te lleguen por WhatsApp en Google Drive. Así que respiren profundo y no olviden guardar sus preciados mensajitos.
EDT/dsc/TIV