EEUU.- Dave Halls, el asistente de dirección de la película “Rust”, dijo a un investigador que no había revisado todas las rondas del arma que entregó a Alec Baldwin, como debería haberlo hecho, según una declaración jurada publicada el miércoles.
Dijo que la armero de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, había abierto el arma para que la inspeccionara, pero que no verificó todas las rondas, según la declaración jurada.
“Aconsejó que debería haberlos revisado todos, pero no lo hizo, y no pudo recordar si ella giró el tambor”, según la declaración jurada. Dijo que recordaba haber visto solo tres rondas.
En los días posteriores al tiroteo en el set, que ocurrió el jueves, el actor Alec Baldwin disparó a la directora de fotografía y al director con un arma que le habían dicho que no contenía munición real, detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe han estado examinando el papel que el Sr. Halls y otros en el set tuvieron en el incidente.
La directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, de 42 años, murió y su director, Joel Souza, de 48, resultó herido.
Este suceso sido objeto de quejas de varios profesionales del cine a lo largo de los años. Las quejas, que giran en gran medida en torno a su respeto por los protocolos de seguridad y su comportamiento en el set, alimentan preguntas sobre la producción de Nuevo México, que tuvo al menos dos descargas accidentales de armas pocos días antes del tiroteo fatal. Fue despedido del set de una película anterior, “Freedom’s Path”, en 2019, después de que un arma se descargara inesperadamente, causando una lesión leve a un miembro de la tripulación, dijo la compañía de producción Rocket Soul Studios, en un comunicado el lunes.
Te recomendamos: