LONDRES.— La semana anterior se realizó el evento Frieze en Londres que trajo muchísimas cosas novedosas al mundo de las artes contemporáneas. Sin embargo, en esa misma semana se dio también la feria 1-54 que conmemora al arte africano. Esto toma notoriedad, ya que es una de las ferias en las que las ventas suben y la atención de los medios se dispara. Te contamos de todos los pormenores de esta feria de arte contemporáneo.
La feria 1-54 de arte africano…
1-54 es la feria que busca difundir y vender lo mejor del arte contemporáneo de África y su diáspora. Fue fundada por Touria El Glaoui, quien es una emprendedora de origen marroquí. Cada año en Londres, Nueva York y Marruecos es presentada. Este año llamó la atención que la feria tuvo un boom de atención y ventas en la capital del Reino Unido.
1-54 African Art Fair pic.twitter.com/1TbOXlLzgm
— Sandra Hegedus (@HegedusSandra) January 24, 2021
En la edición novena participaron alrededor de 48 galerías de varios países africanos, europeos y americanos. Entre ellos Angola, Brasil, Costa de Marfil, Francia, Alemania, Kenia y muchos más. Asimismo, se promovió la obra de 150 artistas actuales.
Asimismo, la feria cuenta con una serie de pláticas y subastas en línea que complementan la ambiciosa cartelera. Los directores del evento dijeron sentirse increíblemente emocionados por la respuesta de este año. Sin embargo creen que deben seguir creciendo para mantener el paso respecto a las otras ferias de arte realizadas en el mundo.
Los expositores:
Para el arte africano es importante salir de sus fronteras. Los coleccionistas y los medios de comunicación más importantes se encuentran en Europa, por lo que una feria de este calibre es una oportunidad única. Y es que la atención es increíble. Tan solo la artista Shakil Solanki vendió todas sus obras. Además, las galerías quedan casi vacías después de la visita del público.
https://twitter.com/MonMuseeDePoche/status/1433155175338872840
Así también ocurrió con la pintora Sahara Longe, quien vendió todo su repertorio, repartido en dos galerías. Algunas piezas alcanzaron una suma de 20,000 libras esterlinas y hasta mucho más. Y es de sorprender que estos tratos se realizan en las primeras horas de la feria.
De este modo el arte del continente africano gana notoriedad ante los ojos del público y los coleccionistas. Cada vez es más el deseo de involucrarse en la exótica creación de lados diferentes del mundo, lados que son semilleros de muchísimo arte y creatividad. Pero te dejamos con algunas de las obras que más llamaron nuestra atención…
1 – 54 Contemporary African Art Fair at Somerset House gets better year on year.
Truly unstoppable. pic.twitter.com/3sAR9N1iQ4
— t (@Tiffers_____) October 14, 2021
https://twitter.com/budvyt_is/status/1448940672329846831
Te recomendamos:
ET/SSD