CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (EDT).- Nuestra querida CDMX se convirtió en una ciudad amigable con la comunidad LGBT a partir del 23 de noviembre de 2015 y desde entonces la ciudad se comprometió a reconocer y respetar las diferencias, y dar la bienvenida a la diversidad y pluralidad a través del trato digno, respetuoso e igualitario sin discriminación. Es por esta razón que también la policía de Ciudad de México quiere mostrarle un rostro amable a la comunidad LGBT y, para ello, trabaja en un protocolo de atención especializado en la diversidad sexual.
Y fue el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins, quien anunció que ordenó a sus colaboradores generar una serie de lineamientos que garanticen un trato digno e incluyente para lesbianas, gays, bisexuales y personas trans.
Además, este protocolo deberá contar con la aprobación de diversas asociaciones civiles LGBT como: Casa de las Muñecas Tiresias, Red de Juventudes Trans, Tercera Cara de la Moneda Trans, Transformando Mentes, Lucha y Fuerza Trans, entre otras.
Todavía no se fija una fecha para poner en marcha este protocolo; sin embargo, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y los subsecretarios de Operación Policial Zona Norte y Zona Sur no van a escatimar esfuerzos policiales en este protocolo.
Esta tarde, el Srio. @RaymundoCollins se reunió con representantes de asociaciones civiles de la comunidad #LGBTTTI, con la finalidad de garantizar su seguridad y atender sus solicitudes en pro de su bienestar. pic.twitter.com/hDO4RXVMOn
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 24, 2018
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el objetivo central de esta iniciativa es que los nuevos lineamientos sirvan para evitar abusos policiacos, actos de extorsión o intimidatorios por parte de los uniformados hacia la comunidad LGBT.
EDT/TIV