CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto, (EDT).- Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y definitivamente también es el mejor amigo del medio ambiente y por si alguien lo duda permitan que les presente a Lila, una simpática perrita que ama mantener a los océanos totalmente limpios.
Lila forma parte del equipo de un proyecto llamado 4 Ocean, iniciado por Alex Schulze, dueño de Lila y amante y defensor de la naturaleza. Juntos recorren playas y ecosistemas marinos con la finalidad de asegurarse que nadie tire basura. Con sus acciones en beneficio de la vida marina, este dúo dinámico ha inspirado a cientos de voluntarios y varios grupos de recolección.
De acuerdo con el blog de Lila, donde esta pareja anota todos sus logros, a partir del 1 de enero de 2017 se tiene un registro de 34 toneladas de basura que fue retirada de los mares gracias a este equipo. Gran parte de los desperdicios reunidos eran botellas de plástico, entre otros materiales reciclables.
Alex trabajó con ella para enseñarle a bucear. Para hacer esto, tuvo que aprender a contener la respiración y nadar con las patas traseras. Una vez que dominó el buceo, a Lila le enseñaron cómo recuperar langostas. Cuando su dueño comenzó a limpiar las playas con 4 Ocean, tenía sentido que Lila colaborara y diera buen uso a sus habilidades. Lila comenzó a retirar botellas de plástico desechadas, bolsas, cajas de cartón y otros pedazos de basura.
Si ustedes desean conocer más acerca del proyecto 4 Ocean y de la preciosa Lila, a continuación les compartimos el link de su blog y les dejamos un videito para que vean a la perrita en acción y pongan la inevitable cara de emoji enamorado que pusimos nosotros. Aquí se los dejamos.
https://www.youtube.com/watch?v=JEzX2KFguWs
Te recomendamos: ¿Conoces a las razas puras de perros más antiguas del mundo?
EDT/TIV