CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Lo logró! Ayer por la mañana, el alemán Alexander Schultz impuso dos nuevos récords mundiales en el evento Highline Cañón del Sumidero 2021. El campeón equilibrista cruzó el highline más largo del mundo, con 1,712 metros de longitud, ¡con los ojos completamente vendados! Además, el intrépido especialista realizó el cruce más alto del mundo, a una altura de 800 metros.
Este espectáculo, anunciado meses antes por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, se transmitió en vivo a través de diferentes plataformas digital y televisoras de América y Europa. Cabe destacar que su realización fue posible gracias a los esfuerzos coordinados entre la Sectur, la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas y la empresa Altius. La finalidad de esta cooperación fue promover al estado sureño como un destino turístico de clase mundial.
📣Esta mañana Alexander Schultz, campeón mundial de equilibrio rompió 2 nuevos récords mundiales en el evento "Highline Cañón del Sumidero 2021”
🏆El cruce de highline ➕largo del mundo con ojos vendados 1712m longitud y el ➕alto del mundo con ojos vendados 800m altura #Chiapas pic.twitter.com/abqbg9QRT7— SECTUR México (@SECTUR_mx) November 30, 2021
Alexander Schultz, astro de las alturas
Alexander Schultz, de 30 años de edad, es un profesional y pionero de las caminatas higline. Este deporte extremo adoptó la esencia de la cuerda floja para llevarla a otro nivel. Su práctica consiste en trasladarse de un punto a otro sobre una cinta de nylon que, en comparación con la del acto circense, está menos tensa y a una altura infinitamente mayor.
Sorprendentemente, la hazaña en el Cañón del Sumidero no es el primer récord Schultz en México. En diciembre de 2016, el equilibrista rompió las marcas de highline urbano, también en las categorías de altura y distancia, al cruzar 217 metros sobre Paseo de la Reforma en menos de 30 minutos, a una altura de 247 metros.
Hasta el momento, la impresionante trayectoria del joven alemán sobresale con 16 récords mundiales en su haber. Por ejemplo, Alexander fue la primera persona en caminar a 76 metros sobre el mar, en los majestuosos acantilados de la Isla Skyde, en Escocia.
📹Alexander Schultz rompiendo dos nuevos récords mundiales en el #Highline “Cañón del Sumidero 2021” 🥶#Chiapas
¡Así fue la llegada! 👏🏻@Sectur_Chiapas @Altius_Events @TorrucoTurismo @RutilioEscandon pic.twitter.com/d5X6aIWsl1— SECTUR México (@SECTUR_mx) December 1, 2021
Continúa leyendo:
Con información de TurquesaNews
ET/SRH